La futura PAC: Abiertas las negociaciones entre la Comisión, el Consejo Europeo y la Eurocámara

Las negociaciones, en la que los implicados son la Comisión Europea (CE), el Consejo Europeo y la Eurocámara, sobre la reforma de la Política Agrarria Común (PAC) han coenzado el pasado 10 de noviembre, y su objetivo es que se apruebe a finales de este año 2020.

Las tres propuesta ya han recibido la aprobación del Parlamento Europeo y los ministros de Agricultura de la UE: Los Planes Estratégicos nacionales, la organización común de mercados y la regulación sobre la financiación de las ayudas.

Todos los implicados tendran la oportunidad para presentar sus comentarios sobre los tres reglamentos y entre todos acordar una planificación y un grupo de trabajo donde se aplicarán los diálaogos políticos a tres bandas y a la reunión técnicas preparatorias

Para la Europa, la nueva PAC es la pólítica central del Acuerdo Verde Europeo, por lo que todo el proceso se eleva al más alto nivel político para así mantener una estrecha coordinación con el resto de implicaciones políticas. Así el primer encuentro que ha tenido lugar, han acudido el vicepresidente ejecutivo responsable del Pacto Verde, Frans Timmermans, y el comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski.

El ejecutivo comunitario, quiere desempeñar, con totales facultades, su papel en la negocición con el tripartito sobre la PAC, y se considera intermediario honestro entre los colegisladores y la transparencia para cumplir los objetivos del Pacto Verde Europeo.

El compromiso de todos es llegar a un acuerdo sobre una futura PAC que abarque todas las expectativas de la sociedad agraria, la protección de la biodiversidad, la sostenibilidad ambiental y unos ingresos justos para los agricultores

Los objetivos para la Futura PAC

Entre muchos objetivos recogidos en la politica agraria común, los que mayor valor tienen son la protección del medio ambiente y su lucha contra el cambio clímatico. Además se quiere fomentar el desarrollo de las energias renovables y contribuir, de la forma más activa posible, la protección de la biodiversidad, la mejora de los ecosistemas y conserver los hábitats y paisajes.

Esta futura Pac tienen la novedad de los eco-esquemas, que es lo que actualmente se conocer como un beneficio para el clima y el medio ambiente. Por lo que se incentivaran todas las prácticas agrícolas y ganaderas que tengan el mayor beneficio. Todos los países Europeos respaldan esta iniciativa y están dispuestos a destinar casi un 20% de los pagos directos a estos eco-esquemas.

¿Tienes alguna duda?
¡Contacte con nosotros!


×